miércoles, 25 de mayo de 2016

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

«La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia»
Esto nos explica Douglas Adams capítulo 3 de La guía del autoestopista galáctico.
El 11 de mayo de 2001 Douglas Adams fallecía, y dos semanas después, (el 25) sus fans decidieron rendirle un homenaje, haciéndolo coincidir con el estreno de la primera película de la saga Star Wars (en 1977).
Hoy hace 10 años, en 2006, se celebró en España el primer Día Del Orgullo friki con una gran acogida, y desde entonces, cada 25 de mayo los frikis celebran el estreno del largometraje de George Lucas  y el Día de la Toalla junto con el glorioso 25 de mayo, día de la rebelión en Treacle Mine Road, calle muy conocida por los fanes de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett.

Hoy en Shinigami Comics celebramos ese décimo aniversario con todos vosotros. Visítanos con tu toalla y llévate un 10% de descuento en todo.